Durante los dos fines de semana en que se estarán desarrollando las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino en los 18 viñedos que se han integrado a este evento, tendrán actividades varias, en algunos tienen costo las experiencias que se ofrecen que pueden ir desde la degustación de vinos, alimentos, orientación sobre maridaje, recorridos guiados, pisa de la uva, entre otras, y hay lugares en los que las actividades varias que se ofrecen son gratuitas o de bajo costo y quienes acudan, si así lo desean, solo pagarán lo que consuman.

La invitación especial es para que la gente que no quiera salir de la ciudad, pueda disfrutar del ambiente de las Fiestas de la Vendimia en la Zona Malbec, instalada en la explanada de Expoplaza, en donde encontrarán en exposición y venta una gran variedad de etiquetas de vinos elaborados en Aguascalientes, música de distintos géneros, alimentos y convivencia familiar.


En la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, diariamente de las 12:00 a las 19:00 horas en su Viña Estación habrá degustación y venta del Vino que allí se produce con la uva que también allí obtiene, también habrá pisa de uva, venta de comida, festivales artísticos, juego de petanca, sin dejar de lado la expo comercial.

https://goo.gl/maps/vSVoTvrs8bqsg6kU8


En Viñedo Cuatro Soles, ubicado en el municipio de Cosío, se vivirá igualmente durante los dos fines de semana de las Fiestas de la Vendimia, el Festival Mexicano Vinos Cuatro Soles, la entrada, el recorrido guiado por el lugar y la cata de vino no tienen costo. Esta experiencia se podrá vivir todos los días de 12:00 a 20:00 horas.
https://maps.app.goo.gl/j7iHGWmdS2Xam3h18


De la misma manera en Hacienda Garabato, en Pabellón de Arteaga, se ofrecen recorridos por el lugar totalmente gratuitos durante los dos fines de semana de estas fiestas de 11:00 a 17:00 horas.
Al final del día se presentará un espectáculo de pirotecnia.
https://maps.app.goo.gl/PnB2V5EGW2vUdoVq9


En estos días se lleva a cabo el Circuito Nacional Ecuestre Ruta del Vino, de ahí que este sábado 27 y domingo 28 de agosto en Ecuestre Real Cañada Honda, se podrá disfrutar de esta actividad.
https://g.page/ecuestrerealcanadahonda?share


En Bodegas El Origen, este sábado 27 a las 20:00 horas, tendrán DJ Party, en donde los asistentes sólo pagarán su consumo.

El sábado 3 de septiembre tendrá lugar la presentación de Mariachi y arte, elenco musical y charrería, esto será a partir de las 17:00 horas.
https://maps.app.goo.gl/NnvVsd3s515RZgFv6


En Vinícola Tierra Tinta todos los días a las 20:00 horas, tendrán un evento que ha sido denominado Atardecer 80´s y 90´s, presentando música en vivo y únicamente con costo los alimentos que se ofrecerán en los food trucks allí instalados y la mixología. Este viñedo se encuentra por el rumbo del Antiguo Camino a Calvillo.
Y este domingo 28 de agosto, la Vinícola Tierra Tinta será sede del Concurso de Paellas a partir de las 10:00 de la mañana.
https://maps.app.goo.gl/znCi5TJTtRskSLwr5


En Vinícola FraGue diariamente a partir de las 14:00 horas estarán los Nidos junto al lago, su acceso por persona es de 50 pesos y se entrega una copa conmemorativa (sola), y recorrido en el viñedo.
https://g.co/kgs/yT8zjK


En la Vinícola Cabrío en Quesos Goaty, por un costo de 80 pesos por persona se ofrecerá todos los días de las 10:00 a las 18:00 horas la experiencia de recorrido por el lugar y degustación de quesos de cabra.
https://maps.app.goo.gl/EkK8qt443wXNuWcb6 

Cómo llegar a los viñedos de la Ruta del Vino

Recuerda que habrá servicio de ‘combis’, que partirán de la terminal ubicada en la calle Celso Bernal, No. 216, en la Colonia Morelos, así como en la base de ascenso y descenso que se ubica sobre Boulevard a Zacatecas, en la acera del centro comercial Punto 45.

Las salidas a los diferentes viñedos se efectuarán a partir de las 10:00 horas y variarán según las actividades, y los viajes de regreso terminarán hasta las 23:00 horas. El costo será variado dependiendo la distancia; se pagará viaje de ida y de vuelta, con un costo mínimo de 50 pesos y un máximo de 100 pesos, en viaje sencillo.

Clic para ver más grande

Se contará también con un servicio especial para grupos de 13 personas, ya sea para eventos que se realicen durante el día, o bien, para eventos nocturnos, con costos que van de los 1,200 hasta los 2 mil 500 pesos. Este se puede contratar al número 449-996-2347, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.