La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María lleva a cabo acciones de limpieza y remozamiento de los diferentes canales y áreas de desagüe que desembocan al Río San Pedro, a fin de evitar inundaciones y encharcamientos en la próxima temporada de lluvias, destacó su titular Martina Garza Martínez.

La funcionaria municipal junto con el alcalde José Antonio Arámbula López, dio el banderazo de arranque de los trabajos de limpieza del canal de desagüe ubicado en la calle Santa Rosa de Lima entre Paseos de Aguascalientes y Arboledas de Paso Blanco, de donde se retiró toda la maleza seca y la basura, para lo cual realizaron una quema controlada. “Este canal es de desagüe, viene de la avenida Independencia. Si tuviéramos aguas torrenciales fuertes es peligroso, se inundaría, entonces estamos previendo todo eso”.

Indicó que en esta zona se apoyaron de alrededor de 80 personas de varias dependencias como Seguridad Pública, Servicios Públicos, CAPAS, Sedatum y Obras Públicas, quienes ayudaron con una máquina para retirar y dejar todo limpio para cuando empiece la temporada de lluvia.

OTRAS ZONAS INTERVENIDAS

  • Fraccionamiento Campestre Inglés
  • Ruiseñores
  • Rancho San Pedro que colinda con el Río San Pedro.

“Son trabajos que como Secretaría de Medio Ambiente estamos revisando y son metas que nos hemos fijado de limpieza y remozamiento en ríos, canales, bordos y arroyos. La segunda etapa de la calle Santa Rosa de Lima va a continuar en 15 días (…) son más de 200 metros que vamos a limpiar…”

Martina Garza, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jesús María

¡Participa con tu opinión!