La Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes se sumó al Manifiesto México 2021, impulsado por el organismo a nivel nacional y en el cual se busca que candidatos de las presentes campañas signen sus compromisos de cumplir las propuestas que lancen. Juan Manuel Ávila, presidente del organismo empresarial, detalló que se han enlistado 26 acciones, en ochos ejes temáticos, que ayudarán al desarrollo del país con visión al futuro.
El Manifiesto por México forma parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, la cual busca impulsar el voto razonado y combatir la abstención durante el próximo 6 de junio. Dentro de los ejes temáticos, se encuentra lo relacionado con la reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, así como finanzas sanas, competitividad fiscal y seguridad, entre otros más. El líder empresarial precisó que, por medio de las redes sociales, se dará visibilidad y difusión a la presente acción para que los ciudadanos puedan compartirla y llamen también a los candidatos de los diferentes municipios, distritos o estados, para que se comprometan con las causas antes mencionadas. Las coaliciones y los candidatos que estén interesados en formar parte del manifiesto, se pueden registrar directamente en el sitio https://coparmex.org/manifiesto-mexico-2/.
“Señalaremos lo que hay que señalar, pero queremos construir juntos un mejor país. Por eso, queremos acuerdos y no pleitos y descalificaciones; al contrario, campañas de altura propositivas y, desde luego, que se cumplan las propuestas en su momento”, expresó Ávila.