En una sociedad donde la tecnología es la auténtica protagonista, las empresas se decantan por elegir softwares, herramientas y aplicaciones cada vez más avanzadas que les hagan más sencillas y ágiles las tareas, obteniendo datos e información de forma rápida y segura. Una de estas herramientas es SAP HANA, toda una revolución en el área de los Recursos Humanos. A continuación, se va a ver qué es, para qué sirve y cómo funciona, además de los numerosos beneficios que le aporta al negocio donde se implante

A mediados de la década de 2000, el cofundador de SAP, Hasso Plattner, tenía un propósito. Su objetivo era desarrollar una base de datos que fuese capaz procesar información de origen transaccional y analítico de las empresas, además de responder a cualquier pregunta relativa al negocio en tiempo real. En 2010, se lanzó al mercado SAP HANA y en la actualidad cuenta con más 31.000 clientes directos que operan con esta herramienta.

Qué es Sap Hana

SAP son las siglas de Systems, Applications, Products in Data Processing. Se trata de un sistema informático que permite a las empresas administrar de manera eficiente sus recursos humanos, productivos, financieros, contables y logísticos. Es una excelente herramienta a la hora de compartir información entre diversas áreas de cualquier organización, obteniendo una visión más global del funcionamiento de la compañía. Funciona en tiempo real tanto en un dispositivo local como en la nube.

SAP Hana s4

El ERP más completo para corporativos es el saphana s4, capaz de procesar grandes cantidades de datos a una gran velocidad, de manera que facilita la toma de decisiones en tiempo real, independientemente del tamaño de la empresa o la complejidad que impliquen sus procedimientos.

¿Para qué sirve?

El sistema SAP HANA es de gran utilidad tanto para pymes como para medianas y grandes empresas, independientemente del área de negocios de la actividad. Entre sus usos mas destacados se encuentran los siguientes.

En primer lugar, convierte las bases de datos en sistemas más modernos, flexibles, seguros y eficaces. Las analíticas se llevan a cabo desde diversas fuentes, como pueden ser textos, gráficos o series y se puede aprovechar al máximo toda la información obtenida.

La tecnología SAP HANA permite el acceso a la información y a compartirla sin comprometer en ningún momento la privacidad de los datos. Además, aporta al menos 40 TB, la solución perfecta para los inconvenientes causados por la gestión y la ingente capacidad que se necesita para el big data.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de SAP HANA de Xamai se lleva a cabo de diferentes formas. Por un lado, permite almacenar y recuperar información de las aplicaciones, arrojando resultados en tiempo real. Por otro lado, combina de forma perfecta la analítica con aplicaciones y arroja informes con datos simultáneos provenientes de cualquier fuente.

SAP HANA funciona en la nube de manera pública o privada, aunque la gestión del sistema debe realizarla un profesional para que ejecute el sistema de nueva generación e integre todos los avances. Hoy en día, HANA funciona en una nube híbrida y ofrece a los usuarios un servicio continuo, seguro, fiable y flexible que se adapta a las necesidades particulares de cada empresa.

Beneficios de Sap Hana

Son muchas las ventajas que ofrece esta herramienta para las empresas que deciden implementarlo en sus negocios. Estos son los más significativos.

Sistema moderno y funcional

Esta herramienta supone un avance hacia la modernidad, adentrándose de lleno en las nuevas tecnologías. Es completamente funcional, segura y fiable, por lo que siempre es una apuesta positiva.

Combinación de datos

La combinación de todos los datos de las diferentes áreas de la empresa y la posibilidad de compartirlo con todos los miembros de la organización en tiempo real es sin duda uno de sus principales beneficios.

Análisis predictivo y en tiempo real

Con toda la información recogida en un mismo sistema es más fácil realizar un análisis predictivo con información estratégica y valiosa para tomar las mejores decisiones, y además con todos los datos en tiempo real.

Funciona en un dispositivo local o en la nube

De acuerdo a las necesidades y las preferencias de cada organización empresarial, el sistema HANA puede funcionar tanto en un dispositivo local como en la nube, aportando innumerables beneficios y ventajas para la gestión de la organización.