Contar con acceso a agua para beber en el trabajo es una necesidad primaria, para mantenerse bien hidratados durante las jornadas laborales.
Hace algunos años la única manera para contar con agua pura en casa o la oficina era mediante el uso de garrafones de 19 litros, ahora, hay opciones mucho más prácticas y confiables, ya que puedes optar también por un dispensador de agua con el que se tendrá como consecuencia, agua lista para beber todo el tiempo, sin necesidad de esperar a que se cambie el garrafón o se rellene el contenedor.
Estudiando la alternativa tradicional
Es común que en los centros de trabajo, oficinas, agencias o centros de servicio y de atención a clientes se cuente en bodega con un gran número de garrafones de agua.
Esto se debe a que la cantidad de agua pura que se necesita para satisfacer las necesidades básicas de los empleados y clientes es bastante alta.
Los trabajadores se encuentran en su lugar de labores, por lo menos, durante 8 horas diariamente suponiendo que no se realicen horas extras, es decir, un tercio de su día lo pasan en el trabajo.
Durante este tiempo el beber agua pura es una necesidad básica ya que de no hacerlo pueden presentarse molestias como dolores de cabeza, cansancio, dolor muscular, desorientación e incluso un golpe de calor.
Así, si tomamos en cuenta que el promedio recomendado de consumo de agua para una persona es de dos litros, durante esas 8 horas puede que cada colaborador beba por lo menos un litro.
Esto sin contar a los clientes que se encuentren en tu oficina, consultorio, sucursal o centro de servicio, como una amenidad extra para hacer su tiempo de espera más amenoel contar con agua pura para proveerles es lo mínimo razonable.
Los garrafones de agua han aumentado su precio recientemente, esto supone un gasto mayor para las empresas, además de la necesidad de contar con espacio disponible en bodega para almacenar los garrafones.
Adicionalmente hay que aceptar que un garrafón en una sala de espera no es exactamente lo más estético del mundo, incluso si este se encuentra sobre un dispensador.
El uso de un dispensador tiene más ventajas
Contar con un purificador de agua para empresas es una solución moderna y sobre todo económica comparado con el gasto que se realiza para la compra de agua embotellada.
Contratar un plan de servicio para que tu empresa cuente con un purificador es una alternativa amigable con el medio ambiente y con los recursos disponibles, ya que se reduce significativamente la cantidad de residuos plásticos.
Los purificadores enfocados al ámbito empresarial tienen ventajas sobre los garrafones, desde el hecho de que se usa agua potable para procesarla y convertirla en agua pura y segura para beber.
Así te olvidarás de tener que almacenar estorbosos garrafones de agua y contarás con una opción estética y compacta que provee agua alcalina al instante.
Es correcto, estos dispensadores no solamente eliminan sedimentos, virus, bacterias e incluso metales pesados, también estabilizan y aumentan el pH del agua y la dotan con minerales esenciales.
Esto se traduce como un ahorro adicional frente al agua pura común que ofrecen los garrafones pues hay que recordar que el agua alcalina tiene un costo mucho más elevado en el mercado.
Contrata con asesoramiento profesional
Puedes conocer más y obtener asesoramiento personalizado sobre estos dispensadores y purificadores en https://www.bebbiainstitucional.com/.
El servicio bebbia cuenta con cobertura nacional, además, se pactará una cita para que personal profesional acuda a tu empresa u oficina para realizar un levantamiento de datos.
En este se contempla información como la calidad de agua potable disponible y el diseño de una propuesta para tus necesidades específicas, así como los materiales a utilizar y el sitio donde se instalará el dispensador, también la cantidad de espacio necesario.
El servicio profesional bebbia no solamente garantiza que tendrás agua segura para beber a partir del agua potable, sino que otorga valor agregado con mantenimientos cada 6 meses sin costo extra y atención a clientes 24/7.
Adicionalmente tu empresa obtendrá invitaciones a eventos en línea para empleados de todas las ramas para que conozcan más sobre el valor del agua, además de comunicados de indicadores de sustentabilidad para que estés al pendiente del progreso de tu inversión.