El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes solicitó a la administración estatal que los trabajos de seguridad no se vean afectados por motivo de la transición de gobierno, luego de los hechos violentos registrados de manera reciente en estados vecinos.

El presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, reconoció que los bloqueos carreteros en estados como Guanajuato, Jalisco y recientemente en Zacatecas, así como la quema de unidades, han despertado la preocupación, por lo que solicitaron a las autoridades actuales no bajar la guardia en la recta final de la administración.

De la misma manera, dijo que la iniciativa privada se encuentra pendiente de que las próximas autoridades se enfoquen cabalmente desde un principio a las labores de prevención para evitar desestabilizar la tranquilidad social. González Alonso precisó que, a efectos de que la entidad siga con niveles de seguridad aceptables, se requiere también del apoyo de la Guardia Nacional, a quienes se les ha visto poco en los trabajos de coordinación realizada entre las diferentes corporaciones.

Finalmente, el líder de la cúpula empresarial exhortó a la federación a reivindicar la estrategia de seguridad, pues, a cuatro años del presente sexenio, los trabajos en la materia no han funcionado correctamente, alcanzándose cifras históricas con más de 130 mil ejecutados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra petición al gobierno estatal es que continúe brindando la seguridad que esperamos los ciudadanos y también de la nueva administración para que esté en sintonía con ese tema. Confiamos que el cambio de gobierno sea propicio para que no se pierda estabilidad de la que aun gozamos…” Raúl González, CCEA