
Ante la proximidad del Día de la Madre, que se celebra el 10 de mayo, el Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a todas las mujeres jóvenes y solteras que, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, queden embarazadas, para que opten por la vida de su hijo. En caso de que no quieran educarlos, los pueden entregar en adopción.
También solicitó a las autoridades que se aseguren de que no haya trata de personas en la FNSM, ya que eso es abusar de personas indefensas.
El Prelado expresó que, sin juzgar a nadie, si alguien queda embarazada en estos días, por favor, luche y defienda la vida de su hijo en el vientre. Además, existen instituciones valiosas que las pueden acompañar en toda su gestación si no quieren responsabilizarse de su hijo y entregarlo en adopción.
El Pastor de la Diócesis felicitó a todas las mamás y les pidió valorar su maternidad, independientemente de las circunstancias que la rodeen. Puede tener a su esposo e hijos, ser viuda con sus niños, ser mamá soltera o tener muchas dificultades y requerir trabajar bastante.
Agregó que “todas ellas merecen una palabra de aliento porque es valeroso que se desgasten por el bienestar de sus hijos: no descuiden a sus retoños para que ellos lleguen alto; siempre tengan esa docilidad, cariño, amor, ternura y donación, aunque tengan que sufrir, luchar y trabajar, pues lo que ellas siembran en sus hijos fructificará y se les recompensará”.
Desde la fe, las mamás deben motivarse a creer en Dios, ya que una mujer creyente puede llegar muy lejos. Sabe que su esfuerzo y sacrificio la llevarán a tener también una recompensa eterna. Una de las tareas de ellas es formar valores en los hijos, como la rectitud, la honestidad, el trabajo, el servicio, el respeto y la formación de la fe.
“Un niño entenderá que Dios es amor a través de la ternura, el amor, el cariño y el cuidado que recibe de la mamá. La mejor manera de decirle a un menor de edad que existe el Creador es tratándolos bien, educándolos y amándolos. La misión de ser madre es verdaderamente hermosa”, enfatizó.