El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, se proclamó a favor de la eliminación del fuero. Incluso, dijo estar dispuesto a renunciar a la protección constitucional en caso de que fuera aprobada alguna iniciativa que lo obligara a hacerlo.

Entrevistado sobre el particular, el fiscal indicó que la figura del fuero resulta actualmente obsoleta, al ser ya otros tiempos, donde ese tipo de protección no resulta de todo conveniente. Agregó que en lo particular no tendría ningún inconveniente para renunciar al fuero, al precisar que está tranquilo por su actuar, apegado en todo momento a la transparencia. “Esa figura se creó en un México donde las condiciones era diferentes. Yo de mi parte no tendría ningún problema si uno de los Poderes del Estado tomara una decisión de que el fiscal no tuviera fuero. Yo no veo ninguna situación que me pudiera preocupar”.

SI SE INVESTIGA A ALDO RUIZ. Por otra parte, Figueroa Ortega confirmó que la Fiscalía lleva a cabo una investigación contra el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, por la desaparición de un auto, propiedad de MORENA. Sin embargo, serán los datos de prueba aportados en las indagatorias, los que determinen finalmente qué tipo de delito corresponde, si es robo, fraude o abuso de confianza. De ser necesario, el delegado tendría que comparecer.

“El estatus es que la demanda está en etapa de investigación inicial. Estamos tratando de agotar los mecanismos alternativos para poder solucionar el conflicto de esa manera. Paralelamente se está llevando a cabo una serie de investigaciones”, sentenció.