Con la intención de impulsar a las empresas locales para que puedan exportar sus productos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de apoyos económicos cuyo monto alcanzó los 849 mil pesos. Lo anterior formó parte del Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación, en beneficio de 17 empresas de diversos sectores.

El gobernador destacó la dinámica empresarial y de emprendimiento de Aguascalientes, subrayando la derrama económica que se genera a partir de ella, así como los empleos para dar sustento a las familias locales. Señaló que por este motivo, en cinco años de gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se han brindado medio millón de apoyos a todo tipo de empresarias y empresarios de Aguascalientes, estímulos que les han permitido crecer sus ganancias y elevar su competitividad en el mercado.

“En Aguascalientes, las Mipymes son puentes con el mundo y nos preparamos para que el talento de las personas siga trascendiendo fronteras”, aseguró el mandatario estatal.

Por último, Orozco Sandoval agradeció al empresariado que sigue fortaleciendo y haciendo competitiva a la entidad con su labor, a pesar de los momentos complicados por la pandemia; y señaló que la tarea del Gobierno Estatal es hacer equipo con ellos, para irlos escalando y acercando las herramientas para su desarrollo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, refirió que en esta ocasión se apoyó a 17 empresas de diversos sectores con un recurso de más de 849 mil pesos, con estímulos que van desde los 25 y hasta los 100 mil pesos, de acuerdo con las necesidades particulares de cada empresa y todo con el objetivo de promover la exportación de sus productos. Cabe señalar que las empresas beneficiadas recibirán asesoría y consultoría gratuita en materia de comercio exterior, para agilizar los procesos y sus productos lleguen a otras partes del mundo.

¡Participa con tu opinión!