José de Jesús López de Lara

Un delincuente murió mientras escapaba de varias personas que lo perseguían, tras cometer un robo tipo “cristalazo” en el fraccionamiento Morelos I. Debido a que lo alcanzaron y lo golpearon, en un principio se presumió que el sospechoso había sido “linchado”.
Sin embargo, la necropsia realizada por médicos forenses al cadáver, reveló que no presentaba huellas de lesiones graves externas, además de detectarse una hemorragia cerebral no traumática. Ante tales evidencias, se estaría descartando un asesinato, aunque será mediante estudios de Histopatología como se determine la causa de muerte.
Por lo pronto, la FGE puso en libertad a dos taqueros que habían sido detenidos por policías preventivos por estar involucrado en los hechos. Mientras que el hijo del propietario del vehículo “cristaleado”, aún seguía bajo investigación, aunque también sería liberado en las siguientes horas.
El pasado jueves a las 23:45 horas, un delincuente cometió un “cristalazo” a un coche Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación H73-BAT de la Ciudad de México, que estaba estacionado en el fraccionamiento Morelos I. Se apoderó de la batería, una carátula de autoestéreo y una maleta con ropa.
Sin embargo, fue descubierto por el hijo del dueño del vehículo quien lo persiguió y más adelante, unos empleados de un puesto de tacos también se unieron a la persecución.
Sobre la calle Caudillos y casi cruce con avenida Mariano Hidalgo, el delincuente arrojó al suelo los objetos robados. Al llegar a avenida Arqueros y avenida Aguascalientes Sur le dieron alcance y comenzaron a golpearlo y lo derribaron al suelo, quedando tirado boca-arriba e inconsciente.
En ese momento llegó la patrulla 0086-B2 de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, cuyos oficiales procedieron a detener a los tres hombres. Minutos después, arribó la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y los paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
A la escena de los hechos llegaron para realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.