La Asociación Autismo Aguascalientes llevó a cabo su tradicional caravana inclusiva con motivo del Día Mundial de Concientización del Autismo, luego de dos años de haber sido suspendida a causa de la pandemia y a través de la cual se hizo un atento llamado a la sociedad en general y a las autoridades a generar una inclusión real hacia estas personas, destacó su presidenta, Olga Rubio Camarena.
Esta fecha fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de poner de manifiesto la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
La representante de AUTAGS comentó que ha sido muy difícil y aún falta mucho camino por recorrer en materia de inclusión educativa, lo que se acentuó con la pandemia en donde se tenía que trabajar en línea, lo que enfatizó todavía más el rezago. Afirmó que si bien la autoridad en su discurso habla de la inclusión de los niños autistas, en la realidad se debe trabajar mucho más para que haya una real integración en el sector educativo y en el sistema laboral.

“Nos tenemos que unir para poder llevar este mensaje de inclusión, de empatía, de tolerancia y que podamos hacer un camino entre toda la sociedad inclusivo para las personas con discapacidad, en este caso para las personas con autismo…”

“Estamos tratando de hacer un camino inclusivo pero es imprescindible el trabajo colaborativo con las instituciones…” Olga Rubio, Asociación Autismo Aguascalientes

AUTAGS atiende a 350 familias con niños con autismo a quienes les proporcionan servicios terapéuticos. En promedio, se ofrecen 80 sesiones semanales.

La caravana inició en el curso de la calle Madero e Hidalgo y concluyó en el Patio de las Jacarandas con la participación de cientos de personas.

¡Participa con tu opinión!