La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Aguascalientes, se pronunció a favor de que durante la temporada de feria, se intensifique el operativo de alcoholimetría con la intención de evitar accidentes automovilísticos.
Al ser un ambiente de fiesta absoluta con personas que pudieran abusar de la ingesta de las bebidas embriagantes en el perímetro ferial, y al conocerse los resultados muchas veces trágicos de combinar alcohol y volante, el sector restaurantero pidió a las autoridades hacerse notar por medio de puntos aleatorios de la ciudad, donde estén detectando a conductores en estado de ebriedad.
Su presidente, José Álvarez, dijo que lo anterior evitará reducir el número de percances viales, aunado a que establecimientos de su giro llevarán a cabo acciones de concientización que permitan inhibir que personas conduzcan en estado inconveniente.
Resaltó que para los empresarios del sector restaurantero, los meses de abril y mayo resultan positivos y más aun después de dos años sin Feria, sin embargo, destacó que lo más importante es evitar muertes y lesionados a causa de la ingesta desmedida de alcohol, por lo que dijeron estar interesados en trabajar de la mano con las autoridades.
Finalmente, precisó que los restaurantes cuando detecten a una persona en estado alcohólico, lo orientarán para que no exponga su vida ni de terceras personas.
“Creemos conveniente el hecho de que las acciones de alcoholimetría puedan aplicarse de manera reforzada, no con la intención de una acción recaudatoria sino meramente preventiva”, explicó.

¡Participa con tu opinión!