Este viernes comenzará el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, en el cual participarán más de 140 equipos de distintos estados de la República Mexicana. Para esta edición, el estado sede de Aguascalientes contará con la participación de 5 equipos locales en este magno evento.
El Congreso se desarrollará del 5 al 21 de noviembre en la nueva Arena San Marcos; la etapa regular será del 5 al 16 y, posteriormente, los charros completos harán su aparición y, finalmente, se desarrollarán los cuartos de final y finales del 18 al 21 de este mes.
El primer equipo de Aguascalientes que tendrá su participación en el Nacional será el equipo de JG, el cual estará en la segunda charreada del lunes 8 de noviembre, la cual inicia a las 13:30 horas, en el tercer orden.
Ese mismo día, pero en la tercera charreada del día, los de Rancho El Potrillo tratarán de dar su mejor actuación, iniciando a las 17:00 horas, lo que los vuelve, además, primeros en el orden de participación.
Los siguientes en probar suerte serán los de Rancho El Picacho el domingo 14 de noviembre a las 13:30 horas, en el segundo lugar del orden, mientras que el equipo de Puerta de Oro participará el lunes 15, también a las 13:30 horas, en el tercer turno de la charreada.
Finalmente, el martes 16 de noviembre, el último día de la fase regular, el equipo de las 3B tendrá su participación en la segunda charreada del día, siendo los primeros en el orden. En caso de que uno de los cinco equipos logre estar entre los mejores equipos, del 18 al 20 se llevarán a cabo los cuartos de final, en donde el público de Aguascalientes espera ver a algún equipo local en esta fase.