Alistan autoridades estatales la convocatoria para la otorgación del primer paquete de nuevas concesiones de taxis. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, explicó que serán al menos 100 nuevos títulos los que se entregarán, mismos que vendrán a agilizar la demanda que existe actualmente en el sistema de transporte público.

De acuerdo al funcionario, la convocatoria podría ser lanzada antes del 15 de diciembre, misma que tendría que ser aprobada en su momento por la Comisión Técnica de Transporte, en donde se tendría que justificar la necesidad sobre la entrada de las nuevas unidades. «En medida de que está creciendo el servicio de plataformas nos hace ver que hay una demanda en el servicio. El señor gobernador hablaba de un paquete de cien, sobre todo si ya no se presentaban más amparos», explicó.

Cabe mencionar que de momento de las 217 concesiones de taxis otorgadas por la pasada administración, sólo quedan cuatro pendientes de resolverse. En su mayoría han sido canceladas, a pesar de que los inconformes promovieron sus amparos ante instancias como la Sala Administrativa y hasta en la Suprema Corte, donde se ratificaron como improcedentes. Por lo anterior, el secretario recomendó a los concesionarios inconformes, no promover recursos legales dadas las complicaciones de ser validadas. «Nosotros le insistimos a los taxistas que ya no le gasten porque ya vieron el proceso de todas las demás, si ya ven que todas las que van entrando tienen la misma resolución y si la suya no tiene ninguna característica distinta», concluyó.