Los candidatos al Senado de la República y a Diputados Federales deben presentar propuestas útiles para la población de Aguascalientes en materia de salud, educación y seguridad, explicó Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial del Estado.
El experto hizo hincapié en la necesidad de que los candidatos no se centren únicamente en aspectos propagandísticos de sus campañas, sino que presenten propuestas concretas y viables para mejorar los indicadores en seguridad, salud y educación. «Deben indicar claramente cuánto tiempo tomará alcanzar estos objetivos y con qué recursos cuentan para lograrlo», agregó.
Asimismo, destacó la importancia de que los candidatos locales se enfoquen en temas legislativos relevantes para el estado, como la ley y los presupuestos de ingresos.
El director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial destacó que, una vez que arranque las campañas locales, los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, deberán centrarse en las necesidades de cada demarcación y distrito.
Para cerrar instó a los candidatos federales de Aguascalientes a enfocarse en presentar propuestas concretas y orientadas a mejorar los indicadores clave en seguridad, salud y educación, con el fin de responder a las demandas y necesidades de la ciudadanía.