Érick González
Agencia Reforma

MONTERREY, N. L.- Las Rayadas dejaron claro que van con todo por el título de la Liga MX Femenil.
El Monterrey se bailó 5-0 al Atlético de San Luis en el inicio del Guardianes 2021 y Aylin Avilez, quien ingresó de relevo al minuto 73, se despachó con dos goles, al 75′ y 85′.
Aunque perdieron en la Final del Guardianes 2020, las albiazules abrieron poderosas y fueron contundentes en el ataque, con tantos de Diana Evangelista, Desirée Monsiváis y Daniela Solís.
El 1-0 fue cortesía de Evangelista al minuto 5, luego de clarear a la portera Stefani Jiménez, quien se había adelantado en su área.
Jiménez se convirtió en factor al atajar al menos tres jugadas claras de gol, sin embargo, le clavarían cuatro goles en el segundo tiempo ante la débil marca potosina.
Monsiváis inició la lluvia de goles al 57′, en un mano a mano efectivo contra la meta local.
Solís, tras un pase preciso de Yamilé Franco, puso el 3-0 de la tarde sólo nueve minutos después.
Fue al 73′ cuando el técnico Héctor Becerra mandó a Aylin al campo y respondió con gol a los dos minutos de haber ingresado.
Avilez hizo el 4-0 con un disparo cruzado a segundo poste, mientras que el quinto gol lo marcó tras aprovechar una asistencia de Andrea Hernández, al 85′.
La goleada no sólo significó un buen inicio para Rayadas, pues las refuerzos Andrea Sánchez y Nicole Pérez fueron titulares en el partido.
El Monterrey de Becerra, quien vive su séptimo torneo al frente del club, quiere revancha en la Liga MX Femenil y comenzó con goleada su camino por el título.