Con la finalidad de que el clima de paz social se mantenga en la entidad y se pueda evitar el ingreso de células de la delincuencia organizada, la iniciativa privada reclamó que los elementos de la Guardia Nacional presentes en la entidad por motivo del periodo de Feria Nacional de San Marcos, se mantengan de ser posible de manera permanente.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Manuel Ávila, detalló que luego de que el gobierno federal ha dejado a las entidades prácticamente como las únicas responsables para contrarrestar a la delincuencia, es necesario que se fortalezca la vigilancia en Aguascalientes, principalmente por el hecho de estar rodeados de entidades en las que prevalecen los conflictos a causa de la delincuencia organizada.
Indicó que por motivo del desarrollo de la verbena, la sociedad ha percibido un mejor clima de seguridad, ante la llegada de varios elementos de la Guardia Nacional, quienes se han sumado a los trabajos de vigilancia durante esta época incluso con patrullajes aéreos.
Finalmente, Juan Manuel Ávila coincidió en el aumento de la percepción ciudadana en materia de inseguridad reportado por el INEGI, explicando que lo anterior, es un reflejo del temor que existe por los hechos registrados a la redonda.

“La inseguridad es una situación registrada a nivel nacional. No son hechos ajenos y desde luego que también afecta a nuestro entorno aunque por fortuna en menor dimensión (…) lo ideal es que siempre hubiera esa respuesta de parte de los elementos federales…”
Juan Manuel Ávila, COPARMEX

¡Participa con tu opinión!