Con la entrega de las primeras ciento catorce cartas de títulos de concesión de taxi, el presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, emitió una felicitación a los trabajadores del volante convertidos en concesionarios, quienes habrán de sumarse en su momento cuando adquieran sus vehículos a una actividad que demuestre más su calidad en la prestación del servicio.

Indicó que las organizaciones de taxistas se mantuvieron al margen del proceso de análisis y entrega de concesiones por parte del Gobierno del Estado, pero ahora se reconoce este innovador esquema justo para todas aquellas personas que han soportado por veinte años las altas y las bajas del gremio taxista, siendo constante y comprometido con este servicio.

Se espera que en los siguientes días el Gobierno del Estado dé a conocer al resto de los ganadores de las 200 concesiones anunciadas, de acuerdo con el cumplimiento de requisitos establecidos por la convocatoria.

El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes señaló que los nuevos concesionarios son personas que a través del trabajo han demostrado que quieren prestar este servicio a la ciudadanía, pero ahora hará falta que impulsen la calidad.

De igual modo, los nuevos concesionarios se convierten en empresarios y tendrán que cuidar sus procesos administrativos y que aprovechen su experiencia como trabajadores del volante para contratar a su personal en el sentido de que aporte positivamente al gremio.

Óscar Romo Delgado señaló que cada uno de los taxistas ganadores determinará donde comprará su vehículo, pero se busca y se gestiona con la autoridad acudir con aquellas empresas que financien un crédito liviano, no costoso, y sin duda se agradece a las compañías vendedoras de coches que se mantienen abiertas al gremio taxista.

Finalmente, mencionó que los nuevos concesionarios investiguen las opciones de financiamiento y sean cuidadosos en el pago de los créditos para que hagan rendir sus recursos.