Un par de conductores terminaron en las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, tras verse involucrados en un accidente automovilístico, y se estableció que ambos estaban bajo la influencia del alcohol.
El incidente fue reportado al C4 Municipal a las 4:00 horas del sábado. Según el informe, el accidente tuvo lugar en la avenida Mahatma Gandhi, a la altura del Mercado de Abastos, y posiblemente había personas lesionadas.
Los policías viales de Aguascalientes se dirigieron al lugar, donde encontraron un coche Mazda, modelo 2022, color gris, con placas de Aguascalientes y daños en su parte frontal. También hallaron una camioneta Chevrolet, modelo 2012, color gris y sin placas de circulación, con daños en su parte lateral delantera izquierda.
La primera unidad era conducida por una mujer identificada como Fernanda, de 22 años, quien resultó ilesa, al igual que el otro conductor, un hombre llamado Francisco, de 50 años.
Se determinó que el accidente se produjo porque uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo en ese lugar. Dado que ambos afirmaron tener la luz verde, se consideró el incidente como un «semaforazo». Sin embargo, ya que tanto Fernanda como Francisco estaban ebrios, ambos fueron detenidos por los policías viales.