Se dice tranquilo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Aldo Ruiz Sánchez, ante las acusaciones en su contra por parte de algunos actores de MORENA en Aguascalientes. Afirmó que no le quitan el sueño y que simplemente está enfocado en trabajar en su encomienda.
El funcionario federal dijo que a pesar de las críticas por parte de algunos detractores de MORENA en la entidad de supuesto nepotismo y otros señalamientos, subrayó que no tiene nada de qué preocuparse, ni de qué avergonzarse, por lo que ante los ataques, ha optado por no hacer caso a los rumores y simplemente ponerse a trabajar más fuerte en su encomienda. “Si hay alguna prueba que la presenten, si lo pueden comprobar que de mí depende un familiar directo, con mucho gusto, pero no es el caso”.
Reconoció que sí está siendo investigado por parte de la Secretaría de la Función Pública, mediante cuestionamientos por escrito donde le solicitan algún tipo de información que ya ha entregado en tiempo y forma. “Son cuestionamientos sobre todo de si tengo familiares trabajando yo o si algunos personajes están trabajando con nosotros, se respondió que no y hasta ahí”.
Recalcó que hasta el momento, él no ha recibido ninguna denuncia en su contra además de aclarar que la Secretaría de la Función Pública actúa por medio de denuncias anónimas y a partir de ahí se ponen a investigar, aunque reconoció que no es la primera ni la última vez. “Hemos recibido también, sobre todo de los órganos internos de control, por lo que hemos estado en constante comunicación desde que iniciamos esta administración”.
Asimismo, negó que esté siendo auditado y que el ejercicio que se realiza más bien corresponde al ejercicio del año 2018 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, a quien incluso ya se le ha enviado la información requerida en tiempo y forma. Finalmente, dejó en claro que él no aspira a ser candidato a la gubernatura. “Sí lo quiero dejar en claro, no estamos pensando en eso, estamos muy enfocados en este trabajo”.

¡Participa con tu opinión!