Proyecta la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) trabajar de la mano con las autoridades municipales en planes y proyectos para impulsar esta zona de la ciudad y hacerla competitiva y más atractiva, con el objetivo de lograr que más gente la visite en plan comercial y turístico, destacó su presidente, Alfonso Linares Medina.
En entrevista con El Heraldo, dio a conocer que trabajan en un plan maestro en el que participarán regidores y el Implan, para evitar que se den permisos de manera indiscriminada para los comercios semifijos, en el tema de la seguridad pública, la limpieza y la búsqueda de atractivos que involucre a la Secretaría de Turismo y de Economía del Municipio.
Detalló que este plan, abarca desde el mantenimiento de calles, edificios públicos, vialidades seguras. Contempla también la creación de un Directorio con negocios, atractivos turísticos, estacionamientos y restaurantes.
Estableció que este plan también contempla el urgente mantenimientos de los mercados. “Queremos trabajar de la mano de la autoridad para hacerlo –el centro de la ciudad- competitivo y más atractivo (…) los turistas que van al centro, al verlo se dan una idea de cómo está el estado, es un reflejo del mismo, por eso es importante impulsarlo y fortalecerlo”.