Otro agresor sexual fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de que durante varios años abusó de una integrante de su familia, a quien tenía amenazada de muerte si contaba lo sucedido.
Se trata de quien fue identificado como Jonathan, a quien agentes del Grupo de la Unidad de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la PDI, lo arrestaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Pilar, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
En audiencia inicial que se llevó a cabo en una sala de Juicios Control y Oralidad Penal, un juez del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de violación y violación equiparada, cometidos en agravio de una de sus sobrinas.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementara.
Cabe destacar que de acuerdo a la denuncia penal que presentó la víctima, desde que tenía 8 años, comenzó a ser agredida sexualmente por su tío Jonathan, que en ese entonces contaba con 24 años, cuando habitaban en un domicilio ubicado en un estado del norte del país, junto con el resto de sus familiares.
Posteriormente, en la búsqueda de oportunidades laborales, la familia cambió su residencia a la ciudad de Aguascalientes, donde se reanudaron los ataques sexuales en contra de la víctima, los cuales ocurrieron durante el mes de febrero o marzo del año 2016 en un domicilio ubicado al poniente de la ciudad.
Debido a ello, la joven decidió salirse de ese domicilio y se fue a vivir a una vivienda ubicada al sur de la ciudad, pero en el mes de agosto del 2016 y el mes de febrero del 2017, nuevamente fue abusada sexualmente por su familiar.
Posteriormente la situación volvió a la normalidad, pero en el año 2020 Jonathan volvió a hostigar sexualmente a su sobrina, quien temiendo un nuevo ataque, en un acto de valentía acudió al Centro de Justicia para la Mujer a pedir ayuda, por lo que en ese lugar presentó una denuncia penal en contra de su tío ante la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, iniciándose así una carpeta de investigación.