En calles de la Zona Centro, fueron detenidos un hombre y una mujer tras ser sorprendidos en posesión de 22 billetes falsos de 500 pesos, así como dos envoltorios con metanfetamina.
Los sospechosos fueron reportados por los mismos comerciantes, luego de que intentaron realizar compras con los billetes apócrifos.
Fueron policías preventivos del Grupo Ciclopolicías quienes hicieron el arresto de Jazmín, de 23 años, y Luis Fernando, de 33 años, sobre la calle Ignacio Zaragoza, en la Zona Centro, cuando se dirigían a un hotel en el que estaban hospedados.
Fue a las 12:00 horas, cuando unos comerciantes instalados en el Centro de la ciudad reportaron al C4 Municipal que una pareja intentaba realizar compras en diferentes negocios, pagando con billetes de 500 pesos que resultaron ser falsos.
El propietario de un negocio de comida a quien intentaron pagarle con un billete apócrifo proporcionó las características de los sospechosos, por lo que los Ciclopolicías implementaron un operativo para tratar de localizarlos.
Momentos después fueron detectados cuando intentaban ingresar a un hotel ubicado en la calle Zaragoza, por lo que de inmediato fueron arrestados. Al momento que fueron sometidos a una revisión corporal, encontraron en su poder 22 billetes falsos de 500 pesos, así como dos dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.