Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

Coatzacoalcos, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una bendición” que haya gobiernos honestos como en Veracruz.

En su visita al Complejo Petroquímico “Cangrejera”, el Presidente respaldó al Gobernador Cuitláhuac García, quien lo acompañó en el acto y a quien el PAN acusó la semana pasada de asignar contratos de construcción de escuelas a empresas fantasma

“Mi agradecimiento, mi solidaridad, mi apoyo, mi respaldo al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo el Presidente

“Con Cuitláhuac García Jiménez se tiene tiene la garantía de que el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, se maneja con honradez y lo mucho o lo poco que se tiene se va a distribuir con justicia con equidad, eso es una ventaja, es una bendición, que haya gobiernos honestos, gobiernos honrados”, indicó.

López Obrador aseveró que Veracruz llevaba mucho tiempo sin tener una Administración con estas características.

“Puro Gobernador sinvergüenza se había padecido en Veracruz”, expresó.

La semana pasada el senador del PAN Julen Rementería solicitó al Congreso de Veracruz investigar el destino de los recursos de la construcción de escuelas, debido a que mientras el Secretario de Educación local informó que en los primeros siete meses de la Administración se construyeron 434 obras, mediante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información se indicó que sólo fueron 281.

En su visita al complejo, López Obrador estuvo acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Ramírez, quienes expusieron el proyecto de rehabilitación de la Cangrejera y de un tren de refinamiento que el Presidente dijo que va a valorar.

“Vamos a esperar la propuesta, vamos a contar seguramente con los recursos, porque si no se piensa en la corrupción, el presupuesto rinde (…) Si acaso lo que tenemos que considerar es el tiempo, si tomamos la decisión, tenemos que hacerlo pronto para que a más tardar en 2023 estemos terminando”, indicó.

López Obrador prometió también a los trabajadores de Pemex que no habrá recortes

“Nadie tiene que preocuparse, nadie tiene que temer por despidos, como era antes: jubilaciones anticipadas o aumentar la edad de jubilación. No se van a recortar las prestaciones de los trabajadores petroleros”, sostuvo.

¡Participa con tu opinión!