La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de dos individuos que en el mes de septiembre del año pasado perpetraron un robo con violencia en agravio de un cuenta habiente, a quien le quitaron 300 mil pesos en efectivo que minutos antes habían retirado de una institución bancaria.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal, sentenció a 24 años y dos meses de prisión, a quienes dijeron llamarse Joel Luciano y José Inés. De igual forma, tendrá que pagar la reparación del daño, consistente en los 300 mil pesos que robaron.
Ambos sujetos que actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones, son señalados de participar en un robo con violencia registrado el 19 de septiembre del año pasado, a las 12:10 horas.
El afectado fue un hombre de la tercera edad, quien junto con otra persona acudió a una sucursal bancaria ubicada en avenida Convención de 1914 y esquina con avenida Las Américas, de donde retiró la cantidad de 300 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, a bordo de una camioneta pick up regresaron a su lugar de trabajo, en una negociación con razón social “Mallas y Estructuras de Aguascalientes”, que se ubica en la calle República Mexicana, hasta donde llegaron los ahora sentenciados y tras encañonar con armas de fuego a las personas que se encontraban en el interior, se apoderaron de los 300 mil pesos en efectivo, así como de los aparatos telefónicos de un cliente y una de las empleadas.
Ya con el botín en su poder se dieron a la fuga, pero tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal se logró la detención de José Inés y Joel Luciano, aunque el dinero no pudo ser recuperado.