Enorme noche la que se vivió ayer en el parque Alberto Romo Chávez con el primer juego de la serie entre Rieleros y Mariachis, que fue un carrusel de emociones y volteretas que puso al borde de la butaca a todos los asistentes. El partido inicio cuesta arriba para la novena de casa luego de un ataque tempranero de Guadalajara. Luis Sardinas comenzó el ataque con elevado de sacrificio, Niko Vázquez y Christian Ibarra aumentaron el daño, cerrando con un error de Wing, que dejaba las cosas 0-4.
Pronto, Rieleros reaccionó con Henry Rodríguez produciendo la primera con elevado de sacrificio y Marc Flores pegando su octavo cuadrangular del año, con Reginatto a bordo, acercando al Riel a una carrera. En la tercera, los Mariachis tomaron distancia con Niko Vázquez volándose la barda, con Sardinas en juego, consiguiendo poner tres de distancia entre ambas novenas, en lo que parecía una tarde larga para los Rieleros.
No obstante, llegó el quinto rollo en donde la máquina aquicalidense se aceitó a la perfección, consiguiendo un ataque de seis carreras para darle la vuelta al juego. Reginatto comenzó el ataque con sencillo sobre el izquierdo mandando al plato a Jay Austin; Wing, Flores y Ortiz pegaron sencillos que produjeron una carrera para ponerse una arriba, pero Amílcar Gómez aumentó la ventaja con batazo hacia el lanzador de Mariachis, que se combinó con un error de lanzamiento al plato para que el Riel estuviera 9-6 adelante.
Los líderes de la zona no se rindieron y, en la sexta, se pusieron a una de distancia, con Beau Amaral remolcando dos carreras con varazo por el jardín central. En la séptima, Mariachis se fue al frente con cuadrangular de Christian Ibarra, con Niko Vázquez a bordo. Nuevamente, el Riel tuvo que remar contracorriente y, en el octavo rollo, consiguió otra voltereta gracias a una jugada de elección de Austin que abrió el ataque, empatando el juego con Lamas llegando al plato; después, Reginatto, con doblete, remolcó a Austin y Henry Rodríguez trajo una más con sencillo, poniendo el juego 12-10. Jorge Rondón dominó a sus tres rivales en la novena con un ponche incluido para firmar la victoria de Rieleros, que se le apuntó a Brandon Quintero. La serie continuará con dos días seguidos a doble cartelera, comenzando hoy a las cinco de la tarde.