Puras derrotas

Las Centellas de Necaxa cerraron su pretemporada este viernes en las instalaciones de Casa Club al recibir al León. El encuentro fue importante para ambas escuadras al ser el último ensayo antes del debut que tendrán la próxima semana en el arranque del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Lamentablemente, los buenos resultados no llegaron para Centellas ni en partidos de preparación, ya que, de los cuatro juegos disputados, no pudieron obtener ninguna victoria. En esta ocasión, el cuadro esmeralda se llevó el triunfo con una pizarra de 1-2 en un duelo reñido y con cierta rivalidad debido a la cercanía de las ciudades que representan ambos equipos.
La mala noticia para Necaxa es la pérdida de talento ofensivo y la poca inversión en la plantilla año con año, algo que se nota incluso en los duelos de preparación, en los que se siguen acumulando las derrotas. Además, esto afecta la confianza de las jugadoras, que llevan mucho tiempo sin conocer la victoria o el empate, ya sea en partidos oficiales o amistosos.
La buena noticia es que la producción goleadora ha mejorado, marcando goles en todos los amistosos, algo poco común en Centellas. Ahora el equipo tendrá varios días de preparación en los que buscarán afinar detalles y estar al cien por ciento para la jornada inaugural, donde recibirán al poderoso Pachuca el próximo jueves por la tarde en el Estadio Victoria.