Por primera vez desde la primera semana de la temporada regular, los Rieleros de Aguascalientes evitarán tener una semana con récord perdedor. Luego de ganar dos juegos en Jalisco, la Máquina regresó a casa y demostró el poderío de su ofensiva al llevarse el primer juego de la serie contra los Dorados de Chihuahua, gracias a una impresionante exhibición de cuadrangulares.

Al inicio del partido, los Dorados se adelantaron con un par de cuadrangulares, pero en la parte baja del segundo inning, Daniel Cornejo y Wilfredo Tovar produjeron anotaciones para empatar el marcador. En el tercer inning, los Rieleros volvieron a anotar, esta vez con cuadrangulares solitarios de ndretty Cordero y Ángel Reyes, dejando el marcador en 4-2.

Chihuahua respondió de inmediato con dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada. Sin embargo, en la baja del mismo inning, Cordero volvió a aparecer con un jonrón de tres carreras, seguido por otro cuadrangular de Reginatto, cerrando el marcador con un contundente 8-4 al final de cinco entradas completas.

Los Dorados intentaron reaccionar con una carrera en la sexta, pero la respuesta de los Rieleros fue contundente con un cuadrangular de Ángel Reyes en el mismo inning y otro más de Leobaldo Cabrera en el octavo, ampliando la ventaja.

Chihuahua reaccionó en la novena entrada con un rally de cuatro carreras, pero en un momento crítico, Spitzbarth entró para conseguir los tres outs restantes, sellando la victoria 10-9 para los Rieleros. Con seis cuadrangulares, los Rieleros tuvieron uno de sus mejores desempeños ofensivos de la temporada, adelantándose en la serie y sumando su tercera victoria de la semana.