Es demagogia decir que se protege a los jóvenes estudiantes de bajos recursos imponiendo un tope a las colegiaturas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Institución, Ivonne Zavala Soto.

“Si en verdad hay interés por apoyar a los jóvenes con deseos de estudiar y que no pueden pagar la colegiatura, pues mejor que se destinen más recursos para el fortalecimiento del sistema de becas que ya respalda muchas voluntades jóvenes para permanecer en las aulas”, agregó.

Consideró que siempre es posible encontrar vías alternas, pero sobre todo viables para resolver los problemas, y en el tema de colegiaturas y becas es necesario analizar esa y más propuestas en conjunto para determinar la que sea más benéfica y también inteligente.

Ivonne Zavala Soto sostuvo que en este momento, imponer topes a la colegiatura de la UAA no sólo se ve imposible, sino también egoísta, pues se estaría generando una situación insostenible para dentro de cinco años y se afectaría a los futuros compañeros que entonces formarán parte de la Institución.

“Así que no es lo recomendable; no obstante, si en el Poder Legislativo existe un interés real por apoyar más a los jóvenes estudiantes de menos recursos, pues que analicen la posibilidad de allegar más recursos etiquetados para tal fin a la Universidad”.

El compromiso de la comunidad académica, en contraparte, podría ser en el sentido de redoblar los esfuerzos que ya se hacen para seguir elevando los estándares de calidad de la Autónoma de Aguascalientes.

Reiteró que suena a demagogia esa actitud unilateral y sin cortapisas de ver en el tope a las colegiaturas la solución única y real, ya que quien de verdad conoce a la UAA sabe que el tema económico no es obstáculo para estudiar, concluyó.