Con la ausencia de los candidatos del PAN y MORENA (Leonardo Montañez y Arturo Ávila, respectivamente),  se celebró el primer debate entre aspirantes a ocupar la Presidencia Municipal de Aguascalientes, en donde los seis restantes compartieron propuestas en materia de educación, seguridad y agua potable, aunque, entre sus intervenciones, criticaron la ausencia de los dos primeros.

Adán Rosas, del Partido Encuentro Solidario, externó que, en seguridad, su compromiso será crear 900 plazas para nuevos elementos. En cuanto al agua, expresó que Veolia se tendrá que ir.

El candidato de Redes  Sociales Progresistas, Germán Alejandro Arciniega, planteó la necesidad de que haya cobertura de internet gratuito. En seguridad, consideró prioritario mejorar el sueldo de los elementos y, en agua y drenaje, indicó que no permitirá que Veolia asuma la función de autoridad.

Norma Guel Saldívar, del PRI, resaltó que otorgará becas de movilidad. En seguridad, ofreció capacitación y mejores salarios a policías. En agua potable y alcantarillado, aseguró que no permitiría abusos de la ya mencionada concesionaria.

Ricardo Franco, del Partido Libre de Aguascalientes, criticó que, entre los contrincantes por la Alcaldía Capitalina, haya ex presidentes municipales que, en su momento, hicieron poco por el municipio.

Luis Armando Reynoso, de Fuerza por México, expresó que a la gente no le interesa quién le lleve el servicio de agua, sino que se acaben con los abusos de altos cobros y mala calidad.

Saraí Ornelas, del Partido Verde, insistió en la educación ambiental, financiera, emocional, pues, cuando esto existe, la gente opta por llevar una mejor calidad de vida.

Gabriel Arellano, de Movimiento Ciudadano, en cuanto a la seguridad, dijo que no es con ocurrencias como se logran resultados, por lo que, de ganar la elección, presentaría un plan maestro de seguridad.