Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.-Pumas anunció esta mañana la incorporación oficial del defensa español Rubén Duarte.
El jugador de 28 años llegó la madrugada del sábado y luego de presentar y aprobar los exámenes médicos y físicos se incorporó con el equipo.
El jugador vio a Pumas desde la tribuna el domingo, pues el club no quiso hacerlo oficial hasta que estuvieran finiquitados todos los detalles de su contrato.
Nació en Almería y se integró a los 14 años a las fuerzas básicas del Espanyol, tras de haber militado en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. Debutó en la Primera División el 8 de febrero de 2015.
Dos años después fichó con el Alavés donde fue el capitán del equipo.
Fue convocado a la mayoría de las Selecciones menores de España: Sub-16, Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub 21, entre 2011 y 2016, además de haber sido llamado por Vicente del Bosque a la Selección absoluta en mayo de 2015.
«Me siento contento. Llevábamos algunos días entre trámites, el viaje. Todavía necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más», dijo Duarte.
El defensa, quien se desempeña como lateral izquierdo y zaguero, comentó que esta aventura es un reto en su carrera.
«Desde el primer momento, toda la gente del club me está tratando fenomenal. Vengo a un nuevo país, muy bonito por lo que he visto. Estuve también en el estadio viendo el partido. Hemos arrancado bien. Hay que exigirnos al máximo porque en un club como Pumas, tenemos que estar hasta los últimos partidos luchando por cada torneo», agregó.
Duarte ya entrena bajo la dirección técnica de Gustavo Lena, pero será el estratega quien defina si viaja a Torreón el próximo viernes, cuando Pumas enfrente un día después a Santos Laguna en partido correspondiente a la Jornada 2.