Uno de los torneos de tenis de mayor tradición en Aguascalientes es el que organiza el club Pulgas Pandas en el mes de septiembre alusivo a la Independencia de México; en esta ocasión, el torneo se desarrollará del 10 al 18 del mes presente.
Como cada año, este torneo contará con las categorías amateurs de la A hasta la D y novatos en ambas ramas, así como una categoría AA para varones y la modalidad de dobles en cada categoría y ramas.
Las inscripciones tienen un costo de $350 pesos por persona y se podrán realizar con el entrenador de su respectivo club; el cierre de registros será este miércoles 7 de septiembre a las 12:00 del mediodía para las categorías amateurs, así como el miércoles 14 para los profesionales.
Una vez definido el número de participantes, el jueves 8 se llevará a cabo el sorteo oficial en las oficinas de la ATA; cabe señalar que dependiendo del número de inscritos en cada categoría se definirá el sistema de competencia, el cual podrá ser de eliminación directa o de fase de grupos.
Para la premiación se entregarán trofeos de primer y segundo lugar a los mejores de cada categoría y rama tanto en singles como dobles, mientras que en el cuadro de profesionales se repartirá lo que se junte de las inscripciones en esta categoría.
Los encuentros comenzarán el sábado 10 con las rondas preliminares de cada categoría amateur, el domingo 11 continuarán los partidos hasta definir las semifinales o cuartos de final de cada cuadro; por su parte, la damas jugarán a mitad de semana y los profesionales tendrán su torneo del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, además de tener los encuentros de dobles para el segundo fin de semana.