Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El italiano Matteo Berrettini y el danés Holger Rune ya están entrenando bajo el calor de Acapulco para disputar el Abierto de Mexicano de Tenis 2023.
El romano, número 24 del mundo, arribó el miércoles al puerto guerrerense para adaptarse al clima y comenzar la búsqueda del título en un torneo que tendrá nuevo campeón, debido a la ausencia de Rafael Nadal.
Mientras, el danés, número 10 del mundo, llegó ayer después de sufrir la cancelación de su vuelo.
«La última vez que estuve en México fue en un torneo Junior en Mérida, en 2018», escribió Rune, quien compartió en sus redes algunas fotos sobre su llegada y las prácticas vespertinas en el nuevo complejo Arena GNP Seguros.
Mañana, el italiano dará una ponencia a la afición sobre la salud mental al ser un tenista profesional junto con el estadounidense Frances Tiafoe, Apostolos Tsitsipas, papá de Stefanos Tsitsipas; el español Feliciano López y el mexicano Rodrigo Pacheco, quienes también sostendrán una charla como parte del regreso de las Tennis Talks del Abierto.
En tanto, a las bajas de Tsitsipas y Sebastian Korda se sumaron las del francés Richard Gasquet y los estadounidenses Jenson Brooksby y Reilly Opelka.
El AMT 2023 celebra su 30 Aniversario y arrancará el lunes; el campeón se conocerá el sábado 4 de marzo.