El gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que para una temporada difícil, como la que actualmente atravesamos por la falta de lluvia en toda la entidad, el Gobierno Estatal prepara estrategias emergentes para brindar apoyo a productores.
En reunión con hombres y mujeres del campo, dijo que la incorporación de tecnología para la modernización de las actividades del campo con maquinaria y equipo, es uno de los principales retos que se enfrentan en el sector agropecuario para lograr elevar la productividad, facilitar el trabajo y disminuir costos, por lo que se continuará trabajando en esa dirección.
Destacó que desde los productores pequeños hasta los más grandes deben apostar por nuevos procesos que hagan a sus productos más rentables, ofrezcan una mayor calidad y puedan obtener mayores ingresos.
En el encuentro se puso de manifiesto que para optimizar el uso eficiente del agua en el campo, la tecnología juega un papel fundamental, porque tiene un impacto en el menor gasto de este recurso y también en la reducción de costos y una mayor rentabilidad de la actividad.
Señaló que el agua es cada vez más escasa, de ahí la relevancia y la necesidad de continuar trabajando en el uso eficiente de este recurso aplicando la tecnología en los riegos.
Luego de la reunión-encuentro, el gobernador Martín Orozco visitó el invernadero de la empresa Goja Hermanos, que produce jitomate saladet y donde el gerente Antonio Goñi Skinfield, explicó que se han esforzado para mantener la competitividad con instalaciones de mediana tecnología, que han dado resultados en la comercialización del producto.