En nuestro país, tenemos una amplia oportunidad de trabajo, como en todos, siempre y cuando la persona tenga el interés y compromiso suficientes para llevar una tarea a cabo. El desempeñar cualquier labor o puesto de manera adecuada, requiere de una preparación constante en el área de trabajo a desempeñar, así como de un alto grado de responsabilidad y compromiso para con el puesto y las personas a atender.

Es terrible darse cuenta que hoy, cualquier persona dice llamarse “experto” en un área por el simple hecho de haber tomado un curso, haber leído un libro o considerarse bueno en algo; cuando en realidad no hay nada sólido que respalde sus conocimientos y por ende su oferta de trabajo o servicios. Es de vital importancia que cualquier servicio que se ofrezca, tenga un respaldo de conocimiento válido; de esa manera, nuestros clientes podrán tener la seguridad de que lo que recibirán será algo sólido y fundamentado, y no que nuestro aprendizaje se basará en la disposición de ellos de ser nuestros “conejillos de indias”.

Quisiera compartirles de cargos de responsabilidad que están en mis manos y que me han motivado a prepararme cada vez más en todo lo relacionado con el área de imagen personal y pública. Formo parte de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), y recientemente recibí orgullosamente la presidencia de AICI Capítulo Guadalajara, puesto que me tocará desempeñar durante un periodo de dos años. A su vez, soy moderadora de las Teleclases de esta asociación, para todos los miembros de Hispanoamérica.

Para mí es todo un honor formar parte de esta asociación y más el que se me haya tomado en cuenta para encabezar uno de sus capítulos internacionales, en donde toda la mesa directiva está en Guadalajara y su cabeza (yo), orgullosamente en Aguascalientes. Para estar a la altura de estos puestos y por el deseo de tener una buena preparación para ofrecer a mis clientes, estoy estudiando una Maestría en Ingeniería en Imagen Pública y estoy buscando la primera certificación internacional como consultora de imagen que AICI proporciona. Esto da constancia de que una asociación internacional avala mis conocimientos y mi trabajo.

El desempeñar un puesto u ofertar un servicio demanda compromiso y responsabilidad, no pongan en riesgo su reputación por no estar a la altura de lo que ofrecen.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx