En su proceso de admisión 2021, la Universidad Politécnica de Aguascalientes oferta un total de 964 espacios para siete ingenierías y una licenciatura, donde se espera recibir 2,500 solicitudes. La convocatoria estará vigente hasta el 5 de agosto próximo o hasta agotar la disponibilidad de lugares, informó el rector de la institución, Luis Carlos Ibarra Tejeda.
En rueda de prensa, el rector de la UPA hizo un llamado a la comunidad educativa a postularse para ingresar a la carrera de reciente creación, como lo es la Ingeniería en Aeronáutica, la cual cuenta con 72 espacios; esta oferta es única, pues ninguna otra universidad en el estado cuenta con ella y, a nivel nacional, sólo cuatro politécnicas ofrecen este programa académico.
Por la contingencia sanitaria del COVID-19, los exámenes de admisión se aplican en línea el próximo 26 de junio, el 17 de julio y el 7 de agosto, publicándose los resultados cinco dias hábiles después de cada fecha en la página web de la institución.
Los estudiantes que acrediten el examen pasarán a la segunda fase, que es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron, y, posteriormente, comenzarán un curso propedéutico el primero de septiembre, de manera presencial, aunque con todos los protocolos sanitarios por demás conocidos.
Para aquellos estudiantes que acrediten promedio igual o mayor a nueve son exentos de pago de examen de admisión y tienen beca del 50% durante el curso propedéutico.
Agregó que, para impulsar a las mujeres en la ciencia, aquellas que quieran estudiar alguna ingeniería se les brinda un 100% de descuento en las colegiaturas durante el curso propedéutico, aunque, por supuesto, solamente para aquellas con promedio igual o mayor a nueve.
Finalmente, el rector Luis Carlos Ibarra sostuvo que la UPA ofrece las carreras de Ingeniería en Aeronáutica, Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Negocios Internacionales.