La actividad de charrería no para en el lienzo de Ojocaliente, Calvillo; y el pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fase del Campeonato Estatal, en donde se tuvo la participación de los 18 mejores equipos de la primera fase.
Estos 18 equipos fueron los más destacados de la primera etapa, misma que se llevó a cabo en dos fines de semana; y para lograr su pase a la fase final tuvieron que volver al lienzo de Ojocaliente y tener otra gran actuación que los coloque en la parte alta de la tabla, considerando que las puntuaciones se suman de ambas etapas para sacar un promedio.
En esta segunda fase, el equipo más destacado fue el de Rancho El Potrillo, el cual tuvo una increíble actuación de 382 puntos, la más sobresaliente hasta el momento en todo el campeonato. Mientras que en segundo lugar, el equipo de Puerta de Oro sumó 370 puntos, asegurando su lugar en la final y el liderato general, recordando que ellos fueron los mejores de la primera fase.
Otros equipos destacados de la segunda fase fueron los de La Trilla con 350 puntos, Las 3B con 344, Aguascalientes JG con 325, El Trébol con 323, Rancho Victoria con 282, Rancho del Charro con 280, Pánfilo Castorena con 266 puntos y El Capiro con 265, completando el top 10 de esta segunda fase.
Sin embargo, según el promedio de las dos primeras fases, algunos equipos destacados de la segunda etapa no lograron su pase a la fase final; y por lo contrario, otros equipos consiguieron su boleto a la fase final gracias a su gran actuación en la primera etapa.
Con la puntuación acumulada, los tres mejores equipos fueron los de Puerta de Oro con 256.5, Las 3B con 351 y Rancho El Potrillo con 342 puntos; mientras que los otros seis equipos que estarán en la fase final son los de Rancho La Trilla al sumar 324.5, Aguascalientes JG con 308, El Trébol con 306.5, Rancho Victoria con 274, La Martinica con 273 y Gavilanes de Jesús María con 272.
La fase final se llevará a cabo este próximo domingo 9 de mayo, de nueva cuenta en el lienzo charro de Ojocaliente, Calvillo.