El domingo pasado culminó el torneo “Rumbo al Estatal Charro 2024”, una competencia que reunió a varios de los mejores equipos de Aguascalientes que quieren llegar de la mejor manera al Campeonato Estatal Charro que iniciará a finales de marzo.
Este torneo de preparación se desarrolló en el lienzo charro de Rancho el Capiro y comenzó el 2 y 3 de marzo con las primeras competencias; posteriormente, el 9 y 10 de marzo se celebraron las últimas pruebas hasta definir a los mejores equipos del campeonato.
Una vez culminadas todas las charreadas, el equipo más destacado fue el de Puerta de Oro, el cual fue el único en superar la barrera de los 300 puntos al sumar un total de 337 unidades; cabe señalar que este equipo ya ha sido campeón estatal en varias ocasiones, por lo que este año volvió a levantar la mano para perfilarse como uno de los favoritos.
Otros equipos que tuvieron una buena actuación en el torneo de preparación fueron los de Herradero San José con 299 puntos, Rancho la Trinidad con 296 y Rancho Victoria con 287 unidades. Por su parte, los otros equipos que fueron parte de este torneo fueron los de Rancho la Laguna, Rancho la Trilla, Charros del Barzón y Rancho el Picacho.
Además de los equipos de Amigos de Jesús María, Refugio de Peñuelas, Rancho el Varal, Hacienda de Jerez, la Herradura, Rancho 30-30, JG Aguascalientes, Fiesta Mexicana, Charros de Villa Juárez, Rancho el Milagro, Rancho los Portales y Jorge Herrera Lozano.
Todos estos equipos ya se encuentran listos para participar en el Campeonato Estatal Charro, el cual se celebrará del 30 de marzo al 7 de abril en Jesús María, donde todos los equipos de Aguascalientes tratarán de ganarse su lugar en el Nacional Charro 2024 que se celebrará en San Luis Potosí.