Pueden seguir en la cima

A pesar de que todavía están comenzando con su carrera deportiva, hay varios atletas de Aguascalientes que ya dan de que hablar y que el 2021 puede ser su año para dar el salto definitivo rumbo a las primeras planas. Principalmente en el golf hay un par de talentos que tienen la destreza como para hacer algo realmente importante, mientras que en deportes como el baloncesto, beisbol y futbol hay una buena cantidad de deportistas que pueden destacar.
Alejandro Rudiño – Parataekwondo
Con 25 años ha sido uno de los atletas más exitosos en los últimos años. Tiene 15 años de experiencia en el taekwondo y ha logrado diversas medallas en eventos de gran importancia como la medalla de plata en el mundial de Turquía en el 2019. Además, es seleccionado nacional que tiene múltiples oros tanto en nacionales como en mundiales, como en Londres 2017 y el Open de Estados Unidos del 2018, gozando una carrera por demás exitosa que aún tiene mucho por demostrar debido a su juventud. Rudiño, tras un año complicado por la pandemia, tendrá la oportunidad de volver a los primeros planos cuando se reactive el deporte.
Juniel Muñoz – Halterofilia
Busca seguir los pasos de su hermano Jonathan y ha logrado destacar en competencias juveniles que le permiten ser uno de los prospectos más interesantes que tiene Aguascalientes. Este año puede ser el momento perfecto para dar ese salto de calidad que le permita ganar preseas en competencias nacionales y comenzar un camino que lo vuelva seleccionado nacional. Es un atleta con mucha capacidad y disciplina que en cualquier momento invadirá las notas principales del deporte.
María Chávez Villarreal – Golf
El golf aquicalidense femenil puede estar tranquilo con esta pequeña que desde hace un par de años viene destacando fuertemente en todos los torneos nacionales que se realizan e incluso ya tiene experiencia con pruebas internacionales. María es una jugadora talentosa con mucha experiencia a pesar de su corta edad, este año competirá ya en la categoría de los 10-11 años, comenzando a avanzar de nivel. Si sigue cosechando preseas y medallas pronto podrá convertirse en el gran talento del golf no solo del estado, sino de todo el país.
Gerónimo Espinosa Name – Golf
En la rama varonil el golf también puede confiar en este pequeño que ha ganado diversas competencias desde muy corta edad. A todo torneo al que va es considerado como favorito y este año subirá de categoría en lo que puede ser una transición complicada al ingresar ya a los 10-11 años. Si sigue manteniendo el nivel que ha mostrado hasta el momento puede figurar entre lo más importantes de México.
En otros deportes también hay varios nombres que podrían llegar lejos este año. En el futbol hay varios que lograron ingresar a fuerzas básicas de equipos profesionales como Arnulfo Martínez o Renata Silva, de los que podríamos escuchar bastante este año. Así mismo, en el baloncesto hay por lo menos una docena de jugadores interesantes que podrían destacar, entre los que sobresalen Irene Plascencia que ya tiene experiencia internacional; mientras que en el beisbol el más importante es Aldo Ramírez que firmó hace un par de años con los Boston Red Sox y en cualquier momento podría aparecer ya en la Gran Carpa