A pesar de que la gran mayoría de los equipos de la Liga Mx están en semana de descanso o en partidos amistosos debido a la fecha FIFA, Necaxa es uno de los pocos equipos que tienen actividad oficial este fin de semana. El partido que sostendrán esta noche en punto de las 19:00 horas ante Mazatlán no es cualquier partido para los de Jaime Lozano, ya que es un enfrentamiento directo por un boleto al repechaje en una de las citas más importantes del semestre.
Los Rayos vienen de un agridulce empate ante Tijuana como visitantes y tienen tiempo sin desplegar su mejor futbol tanto a la ofensiva como a la defensiva. A pesar de eso, el buen inicio de torneo que tuvieron los Rayos le ha alcanzado al equipo para mantenerse en puestos de reclasificación arañando el doceavo lugar con 18 puntos. Gracias a que casi todos los equipos de la liga tienen un encuentro más que Necaxa, el cuadro de Aguascalientes sólo necesita tres puntos más para asegurar su boleto a la siguiente ronda.
Es por esta razón que el duelo de esta noche es clave, sobre todo porque si Mazatlán logra ganar, sacaría a Necaxa de zona de repesca y los Rayos tendrían que jugarse la vida en la última jornada ante Atlas como visitantes. Tener el juego en casa y su futuro en sus manos son las ventajas que pueden presumir los Rayos que necesitan urgentemente para que jugadores como Dieter Villalpando, Edgar Mendez y Milton Giménez recuperen una buena forma, pues la ofensiva es la que no ha dado un buen torneo, debido a que acumuló sólo 17 goles, por lo que fue una de las peores de la liga.
Por jugar en casa, además de poner el semestre en juego, Necaxa debe salir a proponer el partido y no dejar que Mazatlán tome la delantera en ningún momento del partido. Será clave que la defensiva también dé un paso al frente para mantener el arco en cero. Una de las buenas noticias que tiene Necaxa es que, en las dos ocasiones que Mazatán ha visitado Aguascalientes, los tres puntos se han quedado para los Rayos, algo que de repetirse los mandaría a la siguiente ronda.
Incluso un buen resultado en diferencia de goles podría permitir que en la última jornada se busque recibir el partido de repechaje en el Victoria, que recibirá su último partido de temporada regular esta noche esperando un ambiente importante que aliente a los Rayos a sacar esos tres puntos.