¿Puede ‘Checo’ repetir el rendimiento de Bakú?

Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez dominó las prácticas libres y se llevó la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, demostrando que su asentamiento al RB16B ya es toda una realidad.
Ese rendimiento en Bakú, que le permitió ganar su segundo GP en la Fórmula, el primero de ellos con Red Bull, lo puede llevar a las siguientes fechas del campeonato, dicho por el piloto mexicano.
“Ciertamente, parece que he hecho un buen progreso, no sólo este fin de semana, también en Mónaco. Cada fin de semana, la comprensión crece y, después de cada fin de semana, hacemos un análisis muy profundo. Trabajamos mucho en la fábrica para tratar de averiguar qué podemos hacer mejor como equipo”, dijo ‘Checo’, después de la carrera del pasado domingo y que publica Motorsport.
“Pero sí, ciertamente creo que lo estamos consiguiendo. Estamos mejorando y no veo ninguna razón por la que, al ir a una pista diferente, no podamos tener un rendimiento similar”.
“Definitivamente, mi confianza está creciendo. El entendimiento con el equipo es cada vez mayor. Sólo es la sexta carrera de la temporada, aún queda mucho por hacer. Pero es importante mantener este impulso y seguir mejorando, carrera tras carrera”.
Así como en la pretemporada anticipó que necesitaría cinco carreras para adaptarse a su nuevo auto, el tapatío también reconoció que le ha llevado más tiempo el acoplarse al RB16B.
“Me costó más de lo esperado adaptarme, pero hemos trabajado muy duro desde el primer día con los ingenieros en la fábrica. Finalmente, hemos conseguido un muy buen resultado para el equipo. Hemos mostrado destellos de velocidad aquí y allá”, comentó ‘Checo’ Pérez.
“Estoy muy contento con el resultado. Esto definitivamente me da un gran impulso de confianza a mí mismo y también a mi equipo, a mi lado del garaje. Tenemos una montaña rusa a lo largo de las temporadas. Es importante disfrutar de estos momentos”.
Sergio Pérez es tercero en el campeonato de pilotos con 69 puntos.