Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-El mejor boxeador libra por libra del planeta, Saúl “Canelo” Álvarez, estaría dispuesto a pelear a puerta cerrada si la pandemia de Covid-19 sigue noqueando las funciones con público, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El tapatío, peleador que actualmente cobra más en el mundo, firmó en octubre de 2018 un contrato por 11 peleas y 365 millones de dólares con la empresa de streaming DAZN.
Grupo REFORMA publicó el fin de semana que Golden Boy Promotions y DAZN coinciden en que, si la pandemia se alarga, planean montar funciones sin aficionados, y ese proyecto se lo ofrecerían a “Canelo”.
El mexicano, cuya pleito más reciente fue en noviembre y no pudo volver al ring en mayo por el tema del coronavirus, genera millones de dólares cada que pisa Las Vegas.
El plan es que regrese el boxeo a la Ciudad del Juego el 4 de julio. Álvarez estaría considerado para septiembre.
“Creo que todos somos candidatos a todo (pelear a puerta cerrada). Esta situación nos ha llevado a la máxima humildad, aquí ya no hay diferencias entre nadie, y esto seguro que el profesionalismo del ‘Canelo’, él mismo estaría dispuesto a pelear sin público.
“La economía sí tiene mucho qué ver, porque la taquilla, lo que paga un casino para una pelea de ‘Canelo’ son cantidades importantes, pero eso ya es cuestión de ir viendo, y se va activar el boxeo, hay la necesidad de trabajar”, apuntó ayer Sulaimán en una sesión de WBC Talks.
Sulaimán dijo que también la promotora Top Rank planean hacer funciones a puerta cerrada en junio en Las Vegas y consideraría al mexicano Óscar Valdez.

30 millones de dólares por pelea, en promedio, cobra “Canelo” desde que firmó con DAZN.