La Cámara de Comercio en Aguascalientes se suma a la promoción turística global de Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, Pueblos Mágicos del estado cuyo potencial turístico demanda unir esfuerzos para consolidarlos como puntos de interés y desarrollo económica en la entidad, señaló su presidente Humberto Martínez Guerra.
Sostuvo que las riquezas y atractivos turísticos de Aguascalientes trascienden las fronteras por su diversidad y calidad, de ahí que la Canaco participará mediante una plataforma de promoción de los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
Martínez Guerra explicó que esta iniciativa del Gobierno Federal se ha adoptado por la Secretaría de Turismo del Estado como una herramienta para dinamizar un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística eficaz e innovadora.
El titular de Canaco destacó que los negocios afiliados a la Cámara cuentan con todas las condiciones para satisfacer las necesidades de consumidores de bienes y servicios.
Se trata, dijo, de un mercado potencial de 30 millones de personas en México que realizan búsquedas en internet antes de hacer un viaje a Aguascalientes.
Finalmente, el líder empresarial destacó que se impulsa esta iniciativa, sumándose a otros organismos como Asociaciones de Viaje, Canirac y la Asociación de Hoteles y Moteles que de forma conjunta aprovecharán las alianzas estratégicas con empresas como México Desconocido, Despegar, GUEEST Agencia de Viajes Online, Rota mundos y Google.