Al resistirse a ser despojado de su camioneta mientras se desplazaba por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del municipio de Asientos, un automovilista fue herido de un balazo en el tórax.
A pesar de la agresión, la víctima logró escapar y se dirigió al Centro de Salud del ISSEA del poblado de Villa Juárez a pedir ayuda.
Mientras tanto, los agresores lograron escapar aparentemente hacia el municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que a pesar del operativo policiaco que se implementó en la zona no se logró su captura.
Los sangrientos hechos se registraron el viernes a las 10:47 de la mañana, cuando al Centro de Salud del ISSEA que se ubica en el poblado de Villa Juárez, arribó un joven de 21 años que se encontraba herido tras haber recibido un balazo en el tórax.
La víctima alcanzó a narrar que minutos antes se desplazaba por la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a bordo de una camioneta Chevrolet pick up, color azul, cuando a la altura del municipio de Asientos fue interceptado por los tripulantes de una camioneta Ford Lincoln, uno de los cuales lo amagó con una pistola tipo escuadra.
Los sujetos aparentemente intentaron despojarlo de su camioneta, pero debido a que se resistió y decidió escapar, el sujeto que lo amagaba le disparó en varias ocasiones y logró herirlo en el tórax. A pesar de ello, se retiró rápidamente de ese lugar y se dirigió al poblado de Villa Juárez a recibir atención médica.
Mientras tanto, los agresores decidieron darse a la fuga hacia el municipio de Loreto, Zacatecas.
Debido a la gravedad del herido, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue canalizado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica. Mientras tanto, policías preventivos de Asientos y policías estatales implementaron un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes carreteros, pero no fueron localizados.