Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Invertir, aunque sea en productos de bajo rendimiento, forma parte de tener unas finanzas sanas, si ese es tu objetivo durante el próximo año, lo puedes de hacer desde 100 pesos o incluso en activos de mayor valor, como en proyectos inmobiliarios.

Las plataformas de tecnología financiera han tomando relevancia al momento de apoyar las microinversiones, y permiten a las personas poder hacerlo desde 100 pesos y dan el plus de comenzar a aprender sobre las inversiones.

Algunas de ellas son Bitso, que permite comprar criptomonedas, GBM+ que genera pequeños rendimientos y además permite comprar y vender acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

«Su dinero va a ganar un poquito más que en el banco, sí me van a dar un rendimiento», compartió Antonio Sánchez Sierra, profesor del departamento de contabilidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

«(Para) La inflación es cuestión de realizar un análisis minucioso de todas las inversiones que usted quiere hacer y su capacidad económica para realizarlas».

Por otro lado, aconsejó para quienes desean hacer inversiones de mayor riesgo, pero con más ganancia, comenzar con una propiedad.

Dijo que más que invertir en una vivienda, es más recomendable hacerlo en una propiedad que se use como un local comercial o terreno, que si bien también son inversiones de grandes montos, son menores que habilitar una propiedad.

«Usted lo renta, y ese dinero que empieza a trabajar le está generando ganancias», añadió el académico.

Otras inversiones de mayor riesgo, pero que pueden ayudar al crecimiento de nuevas empresas, son los emprendimientos de crecimiento acelerado, aunque el resultado se tendrá a largo plazo.

Sánchez Sierra resaltó que las inversiones se pueden hacer desde cualquier rango salarial, pero se requiere una planeación y aprender de cultura financiera.

¡Participa con tu opinión!