Un total de 226 atenciones brindó la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes durante el Operativo del Buen Fin 2020 y se alcanzó la conciliación en el 100% de las reclamaciones, así lo informó el encargado de despacho de la delegación, Diego Abraham Bonilla Ortiz.

Al dar a conocer los resultados del Operativo de El Buen Fin en su edición 2020, el funcionario federal resaltó que se cumplió el objetivo de estar cerca de los consumidores y asistirlos en los casos en los que requirieron del apoyo de la institución.

Detalló que del total de las asesorías que se brindaron durante los 12 días de El Buen Fin, 121 atenciones estuvieron relacionadas con los derechos de los consumidores; 85 tuvieron que ver con diversos trámites ante la Profeco y los 20 restantes se canalizaron a otras autoridades por ser de su competencia, aunque en todos los casos se le dio seguimiento a todos los asuntos para su debida atención.

Indicó que de manera directa se atendió y se le dio resolución a 4 reclamaciones de los consumidores, mismas que fueron conciliadas plenamente a favor de los compradores, haciéndose valer sus derechos, gracias a la disposición de las tiendas comerciales involucradas en estos casos.

Explicó que los principales motivos de reclamación durante esta edición de El Buen Fin 2020 fueron el no respetar las promociones u ofertas anunciadas e incurrir en información o publicidad engañosa, lo que obligó la intervención de la Profeco para hacer respetar los derechos de los consumidores.

Bonilla Ortiz estableció que el monto recuperado por las reclamaciones de los consumidores pasó los 30 mil pesos, cifra que superó en más de 250% al reembolso que se gestionó en la edición del 2019, lo que acreditó la actuación de dicha dependencia federal en la defensa de los derechos los consumidores.