El Instituto de Educación de Aguascalientes publicará mañana la lista de alumnos de nuevo ingreso al Sistema Educativo Estatal en primer grado de primaria y de secundaria que solicitaron cambio de escuela, así como asignación aleatoria de turno para los de nuevo ingreso.

Al respecto, el director general, Raúl Silva Perezchica, dejó en claro que los estudiantes que ingresaron al Proceso de Inscripciones en Línea para el ciclo escolar que iniciará, ya están inscritos y no necesitan realizar ningún otro trámite.

Aseguró que el SEE tiene la infraestructura suficiente para garantizar a niñas, niños y adolescentes un espacio en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Recordó que para quienes cursan grados intermedios, es decir, que van desde segundo hasta sexto de primaria o bien, a segundo y tercero de secundaria, la inscripción es automática, por lo que no es necesario acudir a las escuelas ni cumplir trámite alguno.

En ese contexto, el funcionario reiteró que siempre y cuando el semáforo del estado sea verde, el lunes 10 de agosto dará inicio el Curso de Apoyo para la Adquisición de Aprendizajes del Grado Anterior, que permitirá identificar y cubrir áreas de oportunidad para garantizar los conocimientos clave.

Asimismo, sólo que haya semáforo verde, el Ciclo Escolar 2020-21 comenzará en forma presencial el 31 de agosto en 1,732 planteles públicos y particulares del nivel básico.

Los listados se publicarán en la página de internet www.iea.gob.mx

¡Participa con tu opinión!