CDMX.- Paul McCartney reflexionará sobre su carrera y sus más de seis décadas de compositor en su próximo libro de memorias “The Lyrics: 1956 to the Present”, que se publicará el 2 de noviembre.
“Con más frecuencia de lo que esperaría, me han preguntado si escribiría algún día una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas”, dijo McCartney en un comunicado de prensa.
“Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario para recordar los acontecimientos del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida”.
“The Lyrics: 1956 to the Present”, que se dividirá en dos volúmenes y 960 páginas, examinará más de 150 composiciones del ex Beatle, en orden alfabético y no cronológico, desde sus creaciones de la infancia y las obras maestras del cuarteto de Liverpool, pasando por su carrera como solista y con el grupo Wings, hasta la actualidad.
“Se trata de un autorretrato en 154 canciones, en donde cada pista se presenta como un tesoro que forma parte del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto.
El libro ya se puede reservar en varias tiendas en línea. (Staff/Agencia Reforma)