Hace ya un par de semanas se vivió uno de los eventos más importantes en nuestro estado con la décima edición del Maratón Aguascalientes que reunió a miles de corredores de todas las edades, diferentes países y estados en una fiesta deportiva redonda que fue bastante emotiva. Más allá de los resultados, muchos lo corren por hacer deporte, otros más participan en distancias más cortas solo para poder hacer alguna actividad física o contribuir a este magno evento tradicional en Aguascalientes.
Sin embargo, muchos otros, sobre todo los que corren los 42 kilómetros lo hacen en forma competitiva buscando mejorar sus tiempos o clasificar al Maratón de Boston que es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos. La organización del Maratón Aguascalientes dio a conocer este jueves por la tarde a todos los atletas que lograron dar la marca para el Maratón de Boston siendo una lista total de 154 corredores, con 106 hombres y 48 mujeres que si tienen las posibilidades y sobre todo la meta de hacerlo, podrán competir en suelo estadounidense gracias a su performance de hace algunas semanas.
Entre los nombres más destacados que aparecen en dichas listas están obviamente los ganadores de ambas ramas que fueron Freddy Becerril del Estado de México y Sara Mercedes Prieto Castañeda de Aguascalientes. Algunos otros corredores que aparecen son Pedro Espinosa Pérez, Israel Gutiérrez Pacheco, Miguel Jiménez Cornejo, Alfonso Cadenas Lozano, María Aguayo Hernández, Claudia Mercado Raya, Nayeli Tovar Olivo y Migdalia González Gil por mencionar algunos. En caso de querer consultar la lista completa la puede revisar en la página oficial del Maratón Aguascalientes que publicó los 154 nombres que se ganaron el boleto rumbo a Boston.

¡Participa con tu opinión!