(Boletín de prensa)

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer en medios digitales e impresos los resultados de admisión de la convocatoria 2019-2020. Fueron más de 6 mil aspirantes aceptados en los diversos programas académicos de pregrado y de educación básica, los cuales se reparten, a saber, en más de 4 mil 600 ingresos a licenciatura y mil 395 a bachillerato.

Cabe destacar que, algunos aspirantes tendrán que cumplir requisitos adicionales para poder concretar su ingreso a la UAA. Al respecto, el maestro Jesús Martínez Ruiz Velasco, jefe del Departamento de Formación y Actualización Académica comentó que, pensando en la mejora de los índices de aprobación, de eficiencia terminal y en la reducción de reprobación, será impartido el Curso Propedéutico de Fortalecimiento de Aptitud Académica para aquellos que fueron aceptados de forma condicionada, con ello, se buscarán fortalecer las habilidades matemáticas, analíticas, comprensión lectora y estructura de la lengua.

Es importante mencionar que, los estudiantes aceptados de forma condicionada son aquellos que, en su calificación del EXANI II, obtuvieron un puntaje menor a los 1040 puntos, o que en su promedio de bachillerato egresaron con una calificación menor o igual a 7.9, calificaciones que fueron estipuladas como requisito indispensable a cumplir por la convocatoria de admisión 2019-2020.

Para saber si se encuentran dentro del 14% de los estudiantes aceptados de forma condicionada, tendrán que ingresar al informe personalizado, en el cual podrán identificar, a partir de su folio, el edificio y el aula que les corresponde para asistir al curso, el cual tendrá como fechas del 24 de junio al 5 de julio, con un horario de 8:00 a 11:30 hrs. De estas 10 sesiones programadas, el aspirante condicionado deberá asistir por lo menos a 7 para tener el derecho a presentar la prueba final del curso, que es el examen Aptitud UAA, el cual será aplicado el 5 de julio. El examen se aprueba con un puntaje de 1040 para ingresar a la carrera de su elección.

Al respecto, el maestro Diego Fresán Sánchez, encargado de Evaluación Educativa de la Autónoma de Aguascalientes, mencionó que el curso será tomado por 633 alumnos, los cuales fueron divididos en 21 grupos y quienes contarán con la asesoría y el apoyo de profesores de diversas áreas de la Institución.

Estos resultados podrán ser consultados en las segundas listas que el Departamento de Control Escolar de la UAA publicará en el mes de julio, cuya fecha exacta está por formalizarse y se dará a conocer en medios digitales, así como en el portal oficial www.uaa.mx.